modelando los diseños del reino

EDIFICANDO UNA GENERACIÓN DE HIJOS, QUE GUARDE LA CULTURA DEL REINO; SABIENDO QUE ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Levantar a nuestra generación con la verdad, por medio de una teología progresiva, llevando las vidas a una regeneración en Cristo Jesús, con el fundamento de la adoración, los cinco ministerios y los principios de paternidad, sacerdocio, mentalidad de cuerpo, mentalidad de nación, cultura de reino y excelencia en todo lo que hacemos para la gloria de Dios.

Historia del Ministerio

Somos una congregación que se levanta formando parte de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular en Panamá. Cubierta con la gracia de Dios, con un objetivo claro y específico “LEVANTARNOS PARA MANIFESTAR LOS DISEÑOS DEL REINO DE DIOS“ en medio de la comunidad, nuestro país y las naciones de la tierra. ROCA ETERNA es una congregación que cuenta con gente en transición de una vida de costumbres y tradiciones a una vida de convicciones firmes en Cristo Jesús. Con una alabanza y adoración, donde no escasea una presencia manifestativa de Dios, una Palabra de revelación en ciencia o sabiduría y una enseñanza con revelación fresca de Dios, con un carácter apostólico y profético, que camina en el fundamento de los cinco ministerios, con el principio de la paternidad en sus apostoles Félix y Betsy Ibarra, bajo la cobertura del Apóstol Leslie Ismay.

Valores

Apreciamos la presencia manifestativa de Dios en cada una de nuestras reuniones, es algo que el Padre nos ha regalado como representación de su Reino aquí en la tierra.

La Familia: Primera Institución creada por Dios sobre la tierra, creemos en la unión en matrimonio del hombre y la mujer, como representantes del orden divino.

La excelencia: Es el principio con el cual Dios hace todas las cosas y es la mentalidad con la que desarrollamos todo lo que hacemos, todo como para El Señor.

Amor Fraternal y Unidad: Cristo nos enseña que todo reino dividido contra sí mismo se cae, no avanza y estamos fomentando el amor fraternal y unidad en los miembros de la congregación.

Paternidad: Es el fundamento de nuestro ministerio, conociendo el principio del Padre y el deseo de Dios de hacer volver el corazón de los hijos a los padres y de los padres a los hijos, estamos formando e impartiendo a todos los hijos espirituales, que mañana serán padres de generaciones, con una identidad clara en Cristo.

Mentalidad de Cuerpo: Dios es un Dios de orden y todo lo hace con un modelo, en la cultura del reino, no pensamos egoístamente, en el reino es mejor dar que recibir, con esta cultura nada es mío propio sino que está al servicio de la obra de Dios y de mis hermanos en la fe. Siempre cuidaré las espaldas y su bienestar.

Mentalidad de Nación: Como representantes no de nuestro ministerio sino del Reino de los cielos, tenemos una mentalidad y una conciencia de conquistar, de tomar nuestra comunidad para Cristo. TENEMOS EL COMPROMISO DE DAR PATERNIDAD A LAS NACIONES, y todo lo proyectamos para alcanzar al individuo y las familias para el Reino.

Carácter de Cristo: Es el carácter que hubo en Cristo el que buscamos, con la guianza del Espíritu Santo, porque es éste el que va a retener la unción y los dones para mantenernos aceptos en el Amado.

Sacerdocio: Comprendemos el principio eterno y levantamos hombres que tengan muy claro el sacerdocio que Cristo nos ha dado. CADA VARON ES EL SACERDOTE DE SU HOGAR Y ES EL REPRESENTANTE DE CRISTO DONDE QUIERQUE ESTE.

Adoración: es una orden de Dios para nuestras vidas, es la adoración la que nos lleva a entrar y permanecer en la presencia gloriosa de nuestro Todopoderoso Dios, cumpliendo con la razón por la cual fuimos creados y es edificar su trono de gloria.

Ejes Estratégicos

ADORACIÓN: Fuimos creados para edificar el trono de Dios con nuestra adoración, tenemos la gracia de ser como casa apostólica un JUDA, casa de pan, lugar donde nunca falta la alabanza y adoración a Jesucristo, nuestro rey.

CONSOLIDACIÓN: Tiene que ver con el énfasis que hacemos para afirmar la decisión de todo aquel que ha confesado a Cristo su Rey y Señor.

FORMACIÓN: Es un compromiso que tenemos como padres apostólicos, levantar una generación que esté formada, con una identidad de hijo y mentalidad de herencia.

CAPACITACIÓN: desarrollamos la formación de los líderes e hijos de la casa, con un énfasis en el área en que Dios le ha llamado a servir, cursos, seminarios, congresos y la impartición continua de los padres de la casa, líderes e invitados.

ACTIVACIÓN: Como casa apostólica y profética, estamos conscientes del manto que Dios ha colocado sobre toda la casa, a través de las vidas de nuestros padres y nuestra cobertura apostólica, por lo cual como lo dice la Palabra de Dios activamos dones y talentos que el Espíritu Santo ha entregado en los hijos.

ENVIO: Luego de una activación confirmada y en orden por nuestros padres, procedemos al envío, el cual puede ser en su primera etapa en uno de los énfasis de trabajo dentro de la visión o afuera si Dios así lo desea.

ALIANZAS ESTRATEGICAS: Nuestra visión es la poder impactar nuestra comunidad y las naciones en alianzas con ministerios amigos y entidades gubernamentales donde Dios nos dirija a establecer la visión.

CASAS DE PAN: Es nuestra forma de introducirnos en nuestra comunidad para así poder impactarla con la cultura del Reino de Dios.

PARA CUMPLIR EL PROPÓSITO DEL ABBA

¡Revelación del reino!